C.O.B.R.A. Airsoft Group. ZGZ

TU CULO PERTENECE AL CUERPO
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Últimos temas
» WWG6mm COMING SOON 01-06-2015
Lun Mayo 25, 2015 7:03 pm por WWG6mm

» Se presenta un resucitado
Vie Abr 24, 2015 3:31 pm por troncomovil31zgz

» OP.ANCHORAGE EL DESPERTAR ROJO 02/05/2015
Mar Abr 21, 2015 5:06 pm por hellraiders

» ¿Quieres ver los secretos de los GREEN BERETS?
Vie Abr 17, 2015 7:31 pm por 020magazine

» Hell Raiders: Club de Airsoft Riojano Se presenta
Lun Mar 09, 2015 10:30 pm por hellraiders

» ¿Juegas a airsoft? Entonces no hace falta explicarte qué es
Jue Feb 12, 2015 11:35 am por 020magazine

» Nos das tu opinión?
Jue Dic 25, 2014 12:38 pm por JordiTct

» ¿QUIERES LEER GRATIS LA ÚLTIMA 0'20?
Lun Dic 15, 2014 8:46 pm por 020magazine

» Novedades Mission Accomplished
Mar Oct 21, 2014 7:26 am por WorldRealGames

AEA
http://aea.mforos.com/

Comparte | 
 

 Black Hawk Derribado 23-02-2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rambo TVM



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 21/12/2009

MensajeTema: Black Hawk Derribado 23-02-2014   Mar Feb 11, 2014 12:22 pm





Estais Invitados a nuestro evento



En unos dias toda la informacion del mismo



Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rambo TVM



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 21/12/2009

MensajeTema: Re: Black Hawk Derribado 23-02-2014   Mar Feb 11, 2014 12:24 pm

Somalia 1993




En la ciudad de Mogadiscio, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas, los ranger y delta americanos tienen como misión: capturar a dos de los lugartenientes del caudillo somalí, Mohamed Farrah Aidid, con la finalidad de conseguir sofocar la guerra civil y hambruna que esta destrozando el país.



Los soldados americanos estaban en Somalia como parte de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en su intento por mantener la paz y prevenir la hambruna que había estallado a lo largo de Africa del Este, matando a 300.000 personas, en parte por la escasez, y en parte porque líderes como Aidid estaban reteniendo la comida suministrada por las tropas de las Naciones Unidas y matando a su propio pueblo que intentaba recoger los paquetes con provisiones.

Las fuerzas americanas, se sienten impotentes al ver que sus acciones no consiguen acabar con los enfrentamientos entre los distintos clanes por controlar el reparto de alimentos.

Por ello el general Garrison sin contar con nadie, organiza una misión, cuidadosamente planeada, pero da un giro insospechado, haciendo que todo cambie radicalmente, produciendose un enfrentamiento armado entre las fuerzas americanas y los somalíes por las calles de Mogadiscio.



3 de octubre de 1993: La misión

Podía haber sido relativamente fácil…se trataba de un rápido secuestro de dos lugartenientes y de un grupo de aliados del cruel caudillo Mohamed Farrach Aidid, líder del clan Habr Gidr, decidido a seguir en el poder sobre el cada vez más anárquico país, incluso a costa de que el pueblo somalí muriera de hambre.

La operación extracción tendría lugar en un edificio del centro de Modagiscio.

Las fuerzas de la ONU, son continuamente hostigadas y en una emboscada realizada por el clan Habr Gidr murieron 24 soldados pakistaníes que poco pudieron hacer.

Ante este tipo de ataques, el General Garrison, cree que capturando a los lugartenientes de Aidid, esperaba acabar con la guerra de raíz, reduciendo el poder del caudillo poco a poco. Por ello elaboró una misión para capturar a los líderes del clan, a quienes encontrarían en un edificio cerca del Hotel Olympic en el centro de Mogadiscio, en la Calle Hawlwadig.

Alrededor de 75 soldados pertenecientes al comando Ranger, divididos en cuatro pelotones, se descolgarían desde los cuatro helicópteros Black Hawk para cubrir a 40 hombres del comando Delta que asaltarían el edificio, “extraerían” a los miembros del clan, y los llevarían a un convoy de 12 Humvees y camiones que subirían a Hawlwadig para recoger a los prisioneros y llevarlos a la base americana situada a tres millas fuera de la ciudad, cerca del Oceano Indico.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

La misión estaba programada para que comenzara a las 3.42 de la tarde, o como mucho a menos cuarto.

Como se creia que la misión iba a ser rapida, los ranger, dejaron en el campamento sus gafas de visión nocturna, placas de blindaje de sus chalecos….

Todo iba según el plan, pero ocurrio algo que nadie esperaban, los  Black Hawk Super 6-1 y el Super 6-4 fueron alcanzados por fuego de RPG y derribados en un intervalo de 20 minutos, lo que provoco que la misión pasase de asalto a  rescate.

La ciudad era un avispero cuando los soldados americanos se encontraron en el suelo bajo un fuerte tiroteo de los civiles somalíes fuertemente armados, con RPK, Ak47, RPG-7.

La mision que solo iba a durar una hora, duro un día entero, resultando 18 americanos muertos y 73 heridos y muchas bajas de somalíes, lo que origino un fuerte rechazo de la población civil hacia las fuerzas de pacificación que las consideraban enemigos e invasores.

Desarrollo de la Misión

2:49 PM El objetivo principal, los líderes del clan de Habr Gidr, han sido vistos en un edificio en la Calle Hawlwadig, en el centro de Mogadiscio.

3:32 PM Las fuerzas americanas emprenden su partida de la base americana en 19 helicopteros ( black hawk y helicópteros artillados ), 12 vehículos, en total 160 hombres.

3:42 PM Comienza el asalto, con cuatro pelotones del comando Ranger descolgándose rápidamente desde cuatro helicópteros Black Hawk y soldados de las Fuerzas Delta se posicionan en los alrededores.

Pero la cosa no empieza bien, uno de los Ranger, el soldado raso Todd Blackburn, cae desde el helicóptero al suelo al tener que esquivar un disparo de RPG.

4:00 PM Las fuerzas de la milicia somalí se dirigen a la zona del objetivo desde todas partes de Mogadiscio.

4:02 PM Las fuerzas asaltantes informan de la custodia de los líderes del clan y otras 21 personas. Cuando se preparan para retirarse y volver a la base con su cargamento mientras tres vehículos se dirigen donde se encuentra Blackburn para llevarselo de regreso tambien a la base.

4:15 PM La lucha y la confusión retrasa la subida de los prisioneros a los vehículos y la retirada, lo que provoca que todo empieze a desmoronarse.

4:20 PM El Black Hawk Super 6-1, pilotado por el Jefe de Suboficiales Cliff Wolcott, ‘Elvis’ es alcanzado por un RPG-7 y cae cinco bloques al noroeste del edificio objetivo.

4:22 PM Desde el aire se puede comprobar que cientos de somalíes corren hacia el lugar del impacto. Se decide que el convoy con los risioneros y las fuerzas de tierra sean guiadas hacia donde ha caido el helicoptero para rescatar a su tripulación.

Mientras  el Black Hawk Super 6-4, pilotado por el Jefe Suboficial Mike Durant, toma la posición del helicóptero estrellado.

4:28 PM Un equipo de búsqueda y rescate se descuelga de los helicópteros para socorrer a la tripulación que ha caído y establecer un perimetro defensivo.

4:35 PM El convoy americano toma mal una calle y comienza a vagar sin rumbo por el laberinto de calles de la ciudad de Mogadiscio, tropezando con barricadas en cada giro y sufriendo bajas graves.

4:40 PM El Black Hawk de Mike Durant, el Super 6-4, también es alcanzado, cayendo a  una milla al sudoeste del objetivo. La multitud somali en actitud hostil, comienza a acercarse hacia el helicóptero derribado.

4:42 PM Dos tiradores del comando Delta, los Sargentos Randy Shughart y Gary Gordon, se ofrecen voluntarios para repeler a las fuerzas somalíes y poder rescatar a los tripulantes del Super 6-4.

4:54 PM El convoy”, con más de la mitad de su tripulación herida o muerta, abandona la búsqueda del primer Black Hawk derribado y comienza a luchar en su camino de vuelta a la base, situada en la costa del Océano Indico.

5:03 PM Un convoy más pequeño de emergencia es enviado en un intento de rescatar a los hombres atrapados del Super 6-4, pero se tropiezan con una fuerte resistencia barricadas, vehiculos artillados y otros obstáculos.

5:34 PM Ambos convoyes, por sin se unen fuerzas e intentan rescatar a la tripulacion del Super 6-1.

5:40 PM Desgraciadamente, la multitud somalí llega al lugar donde ha chocado Durant  matan a Shugart y Gordon y al resto de la tripulación del Super 6-4, excepto al herido Durant, a quien la milicia somalí coge como rehén.

5:45 PM Ambos convoyes regresan a la base. Noventa y nueve hombres están atrapados y acorralados en la ciudad, alrededor del primer Black Hawk derribado, luchando por salvar sus vidas.

10:00 PM El General Garrison, pide ayuda al resto de las fuerzas de la ONU y se organiza un convoy con dos unidades de la División 10° de Montaña junto con lo que queda del destacamento especial del comando Ranger, además de tanques paquistaníes y vehículos malasios armados, bajo las órdenes de las Fuerzas de la Paz de las Naciones Unidas,

11:23 PM El convoy avanza, entra en Modagiscio y rescata a las fuerzas que estaban atrapadas y acorraladas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rambo TVM



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 21/12/2009

MensajeTema: Re: Black Hawk Derribado 23-02-2014   Dom Feb 16, 2014 3:43 pm

Enlace con el dossier de la partida donde se detalla normas y demas

https://www.dropbox.com/s/e8xeag8b6i7iuz9/Dossier%20FINAL.pdf

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Black Hawk Derribado 23-02-2014   

Volver arriba Ir abajo
 
Black Hawk Derribado 23-02-2014
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo para comprame una custom Daelim Daystar 125 FI Black Plus
» Primera Limited Series Daytona FULL BLACK
» pesca del lucio, black bass y carpa.¿como?
» La norma de pesca para 2014 introduce el nuevo control de especies invasoras
» JAGUAR XF BLACK PACK

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
C.O.B.R.A. Airsoft Group. ZGZ :: El Barracon :: Partidas Externas-
Cambiar a: